La heladería de Vivien y sus recetas para corazones solitarios, de Abby Clements

lunes, 25 de agosto de 2014

La heladería de Vivien y sus recetas para corazones solitarios

Autora: Abby Clements
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 360

Sinopsis

Imogen ha hecho realidad sus sueños de adolescente: tras abandonar la lluviosa Gran Bretaña, se ha instalado en Tailandia, donde pasa sus días entre amigos, playas y la fauna marina tropical que tanto le apasiona fotografiar. Su objetivo no es otro que, algún día, lograr reunir todas esas instantáneas en una exposición que estalle en colores sobre las blancas paredes de una galería. Además, comparte con Luca pasión, noches e ilusión. La vida también le sonríe a su hermana Anna en Inglaterra, feliz con el ascenso en la empresa donde trabaja e ilusionada con mudarse junto a su novio Jon a su nuevo piso.

Imogen y Anna parecen encaminarse feliz y tenazmente hacia el futuro que ambas siempre habían deseado, pero la inesperada muerte de la abuela Vivien trastocará todos sus planes y pondrá sus vidas y proyectos en cuarentena. Porque, en la lectura del testamento, descubrirán que ambas son las flamantes propietarias de la heladería familiar. Con el verano llamando a la puerta, y enfrentadas a la necesidad de elegir entre vender el local o hacerse cargo del mismo, ambas decidirán tomar las riendas del legado de Vivien y recorrer juntas la senda de la renuncia y la satisfacción, del desengaño y las alegrías que conllevan los giros que el destino, siempre sorprendente, les tiene reservados y que esconde en sus recovecos sombras de amor y amistad. (Sinopsis de la editorial)

Reseña de Custis

Novela soporífera hasta el infinito, lo único que despierta en el lector son unas mínimas ganas de comprarse un helado.

Abby Clements se presenta como una escritora de éxito, amante de lo vintage y de los domingos sin tener nada que hacer. Con esta obra, se me antoja una persona aburrida que vive en una ensoñación constante y que rezuma azúcar por todos los costados, al igual que sus personajes.

Vivien es una entrañable abuela, defensora de las causas perdidas, cuyo fallecimiento trae consigo la herencia a sus dos nietas, Imogen y Anna, de una heladería venida a menos. Éstas deciden dejar a un lado sus sueños y trabajos para adentrarse en la aventura de convertir un local decadente en un negocio fructífero.

Podría haber sido una novela original, refrescante y con chispa como algunos de los helados que en ella se exponen, pero lo que me he encontrado en ella ha sido un quiero y no puedo, un intento a parecerse al humor ácido de Marian Keyes, una trama más que previsible en la que los personajes parecen sacados de la película Pleasantville. Y es que, tanto Anna como Imogen, se presentan como dos jóvenes muy diferentes entre sí, pero adorables y cursis hasta la médula, al igual que sus familiares, sus parejas y en definitiva, cualquier personaje secundario que tiene sus momentos de gloria entre las líneas del libro. No en vano, los malos se convierten en malos edulcorados, con unas ansias de venganza insignificantes y cuyos enfados equivalen a los de cualquier crío en el patio del colegio.

Para  todavía darle un toque más “cool” a la novela (o quizás para ganarse un dinero extra) Clements utiliza nombres de marcas para referirse a productos. Así, Imogen no usa zapatillas convencionales, utiliza “converse”; el té que beben sus personajes es “PG Tips” y nunca nunca “Tetleys” y  les encanta Karen Miller. Publicidad encubierta en la literatura… ¡Adónde vamos a parar!

Abby Clements

Antes de que me tachéis de dura, cruel e intransigente, os confesaré que no todo en el libro me ha dado un ataque de hiperglucemia. Las últimas páginas han desfruncido el ceño que tantas horas llevaba formando arruga en mi frente. No se trata de los agradecimientos, que ni siquiera he leído por temor a volverme diabética, sino a unas recetas de helados que podrían ser útiles en esos domingos sin nada que hacer que tanto le gustan a la escritora.  ¿Os gustan los helados? Igual os pasáis a los batidos tras leer a Clements…



11 comentarios:

  1. No me llamaba nada ya antes de leerte así que tras ver tu opinión queda descartada definitivamente
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan los helados pero después de la reseña, creo que pasa directo a mi lista de "libros que no tocaría ni con un palo". Yo también soy de sacarina, o como mucho, azúcar morena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que la portada animaba bastante a la lectura pero leyendo tu reseña creo que no lo leeré.

    ResponderEliminar
  4. Jopé, pues mira que el título prometía... Líbranos del mal!!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Lo había visto pero no me llamaba la atención, y tras tu crítica.. creo que ni me molestaré en acercarme x) Un beeeeeesazo

    ResponderEliminar
  6. NO me sonaba y por lo que cuentas, mejor dejarla pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues con la sinopsis me llamaba la atención, aunque la portada más parece un libro de recetas que otra cosa.
    Pero leyendo tu reseña lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  8. Empiezo a estar en una edad en la que el azúcar lo tengo que controlar, así que creo que viendo tu experiencia como que paso ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo fichado!!!
    Aunque creo que es el típico libro para veranito =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida Custis :)
    Se ve que te ha encantado el libro, jeje.
    No me llamaba la atención, pero ahora ya lo descarto definitivamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba y ahora todavía menos :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014