Abuelas. Manual de instrucciones
Autora: Raquel Díaz Reguera
Editorial: Lumen
ISBN: 9788448842697
Páginas: 208
Sinopsis
En este libro sabremos al detalle cómo es una abuela, qué tipos de abuela hay, cuáles son sus remedios infalibles... Pero no sólo las conoceremos en la época actual, sino que nos enteraremos de cómo eran en su niñez y juventud, y de cómo era la vida en aquel entonces.
Reseña de Mustis
Existen las abuelas arreglacosas, las reposteras, las curapupas, las guardasecretos... Sobre estas abuelas y otras muchas más nos habla Raquel Díaz Reguera en este libro. Y no sólo nos habla de ellas, sino que nos las presenta con un montón de ilustraciones preciosas, modernas y llenas de detalles, como esa doble página en la que nos muestra los complementos para superabuelas o la que nos enseña todos los compartimentos de su corazón.
Se puede decir que Abuelas. Manual de instrucciones tiene dos partes: en la primera los niños reconocerán a sus abuelas tal como son en la actualidad, y en la segunda podrán saber cómo eran cuando tenían su edad. Tal vez esta última es la parte más bonita o, por lo menos, la más llamativa para un niño. En general les gusta saber cómo era la vida en otras épocas, y aquí se encontrarán con los juegos a los que sus abuelas jugaban, las profesiones de aquella época, los guateques, la tecnología... (a mi hijo esta última parte le llamó especialmente la atención, con esos tocadiscos, máquinas de escribir o teléfonos tan diferentes de los actuales).
La editorial Lumen establece una edad de 7 a 8 años como apropiada para este libro, pero a mí me parece que niños más mayores, e incluso adultos, podrán disfrutar mucho de él. Los más pequeños se fijarán más en las ilustraciones, y los mayores entenderán mucho mejor los textos, que no tienen desperdicio. En ocasiones divertidos, en otras emotivos, harán que los niños valoren mucho más a sus abuelas y todo lo que hacen por ellos.
Tras leer este libro, todos comprenderemos mucho mejor a nuestra abuela, si la conservamos, o la recordaremos aún con más cariño, si cabe, si por desgracia ya no está con nosotros.
Esta reseña fue publicada anteriormente en Anika entre libros
Hola! Parece un libro bonito, desde luego :) lo apunto para regalárselo a mi prima pequeña!
ResponderEliminarUn besoo
¡Qué bonito! Me lo apunto :D
ResponderEliminarMe encanta y pensaba en mi sobrina, pero solo tiene 3 años y medio... A veces compro libros para cuando sea más mayor, le llamo su ajuar de libros. Si me topo con él lo compraré. Besos.
ResponderEliminarUn tema peliagudo el de las abuelas... no sabria donde encasillar a la mia, aunque creo que en un libro infantil no se tocarán las versiones "malas". Quizás por eso no me llega a llamar, aunque entiendo que para un regalo (dentro de mi familia politica) no estaría nada de mal. Besos
ResponderEliminarMmmmm interesante! Me lo llevo para regalar! Ya sé a quien le va a gustar ;)
ResponderEliminarCuriosamente viendo la ilustración de la portada me imagino más a mi madre con sus nietos que a mis abuelas. Supongo que son tipos de abuelas distintos... Parece muy bonito. Lo apunto.
ResponderEliminarBesos!!
Pues voy a tener que echarle un ojito, que me parece que me va a gustar hasta a mí.
ResponderEliminarBesotes!!!
Ay, que libro más cuqui!!! Me lo llevo. Bss
ResponderEliminarQué gracia! vivan las abuelas! mi madre es una súper abuela!!! <3
ResponderEliminarTiene pinta de ser entrañable
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarMe parece una lectura muy tierna >.<
Me lo apunto!