Sami Superpestes. Héroe de alcantarilla, de Hanna Shaw

lunes, 22 de junio de 2015

Sami Superpestes. Héroe de alcantarilla
Autora: Hanna Shaw
Editorial: B de Blok
ISBN: 9788416075140
Páginas: 208

Sinopsis
Sami Superpestes es una pequeña rata de alcantarilla a la que envían a pasar las vacaciones de verano con su tío, el Capitán Ratas, mientras sus compañeros de clase se dedican a surfear en las Bahamas.
Lo que parecía que iba a ser un verano de lo más aburrido se convierte en una trepidante aventura, en la que Sami se embarca en el barco de su tío para cumplir una importante misión: desatascar una tubería de la cloaca que está llena de ropa interior humana.

Reseña de Mustis

En una época como ésta, en la que el abanico de posibilidades que se abre ante los ojos de un niño a la hora de escoger un libro es tan grande, resulta cada vez más difícil encontrar libros que sorprendan por su historia y que sean originales. Sami Superpestes llama mucho la atención ya desde su portada: la cubierta está plastificada y tiene zonas que brillan destacando un poco en relieve.

Y la historia no puede ser más sorprendente: los protagonistas son Sami, una pequeña rata que vive en una alcantarilla, su tío el Capitán Ratas, propietario de un barco construido con deshechos que se llama "El viejo Tallarín", y una simpática cucaracha llamada Cuca. Todos ellos viven en un lugar llamado "Porquería de la cloaca". ¿A que así, a simple vista, parece todo demasiado surrealista y asquerosillo? Bueno, un poco asqueroso sí que es, incluso hay una ilustración con la tabla oficial de las cacas que se pueden encontrar en las tuberías, pero todos sabemos lo que a los niños les gustan estas cosas. Lo que sí es seguro es que la aventura que vive Sami es superdivertida y hará que los niños no quieran dejar de leer.

La proporción que hay entre el texto y las ilustraciones es perfecta: el libro tiene bastante que leer, pero los dibujos lo hacen muy ameno. Prácticamente todas las páginas tienen ilustraciones, y éstas están cargadas de detalles que nos hacen conocer perfectamente cómo es Sami y el lugar en el que vive. Página tras página se suceden las sorpresas, y hasta los mayores sentiremos la necesidad de saber qué es lo que sucederá con Sami y sus amigos cuando lleguen al sitio del que proviene una gran montaña de ropa interior: un hogar humano.


¿Verdad que ya os ha entrado la curiosidad? Yo os lo recomiendo totalmente; este héroe de alcantarilla seguro que conquista tanto a pequeños como a grandes lectores con su simpatía y buen humor.

Esta reseña ha sido publicada anteriormente en Anika entre libros


4 comentarios:

  1. Si que me gusta, me encantan este tipo de libros y si vienen con detalles como este, mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí que parece bonito y original. Casi dan ganas a una de hacerse pequeñita, volver a la inocencia y ponerse con estas lecturas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy cuco a mis primitos les gusta.
    Un saludo y me quedo por el blog ♥ Que pases un buen día.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien pinta para los pequeños lectores. Hasta me has picado para leerlo yo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014