¡Zaska!, de Martina Klein

domingo, 28 de junio de 2015

¡Zaska!
Autora: Martina Klein
Editorial: Montena
ISBN: 9788490434284
Páginas: 115

Sinopsis
Zaska tiene seis manos, seis piernas y tres cabezas, pero no es un monstruo.
Zaska somos Lula, Nito y Beth, tres hermanos con una misión: ¡escribir un libro! Pero no tenemos ni idea de qué contar, así que hemos decidido comenzar a vivir aventuras. La verdad es que tampoco tenemos mucha idea de cómo vivir aventuras alucinantes, pero por suerte un mago bastante torpe siempre acaba metiéndonos en líos y enviándonos a los sitios más flipantes, aunque también peligrosos...
En esta ocasión nos ha hecho desaparecer, y así hemos descubierto un fantástico país oculto que es a donde van a parar todas las cosas que los magos hacen desaparecer. Un lugar lleno de sombreros, conejos, naipes y, sorprendentemente, muchísimas ayudantes de magos. Es un sitio increíble, pero no está muy claro cómo vamos a salir de allí...(Sinopsis de la editorial)

Reseña de Mustis

¡Zaska! llegó a mis manos porque lo pedí a Boolino confundida creyendo que era otro libro. Cuando muy amablemente me lo enviaron y lo vi no daba un duro por él. Me pareció otro de esos libros escrito por un personaje conocido (en este caso la modelo Martina Klein) que no iba a aportar nada a mi biblioteca.

Pero pronto llegó mi hijo pequeño, lo cogió, empezó a leer, y en un solo día ya lo había terminado. ¡Ay! Pues a ver si iba a ser que no era tan malo... Pero lo mejor de todo vendría después, porque desde entonces ya se lo ha leído otras dos veces. Ante tanto entusiasmo infantil mi curiosidad ya era muy grande, así que me dispuse a leerlo.

Lo que me encontré es que ¡Zaska! es una historia muy sencilla, para niños de entre 7 y 10 años, diría yo, pero llena de magia y de imaginación. El libro está protagonizado por tres niños de 7, 9 y 11 años llamados Lula, Nito y Beth, y por su perro Bis-bis. Cada uno de ellos tiene un carácter bien diferenciado y los tres se complementan a la perfección para que la narración funcione.

Por un error, Lula responde a un mail en el que se le pedía a su madre que escribiese un libro infantil. Como los hermanos no están dispuestos a confesar su travesura, deciden que el libro lo escribirán ellos, y para eso tendrán que vivir alguna que otra aventura que después puedan plasmar en el papel. A partir de aquí es cuando empieza la parte más fantástica: un mago les envía al mundo de Abradacabra, lleno de cosas surrealistas como ayudantes de mago con el cuerpo dividido en dos, manadas de conejitos que les siguen o globos con diferentes formas en los que se pueden subir y viajar sin esfuerzo por este mundo de fantasía.

Martina Klein

Si ya de por sí lo que se cuenta puede llamar la atención de los niños, creo que el gran logro del libro son sus ilustraciones: Isabel Vílchez Miguel firma unos dibujos muy simpáticos y llamativos que se adaptan perfectamente a lo que se cuenta. La ilustradora hace que Beth, Lula y Nito cobren vida y salpica la práctica totalidad de las páginas de ¡Zaska! de ilustraciones llenas de fantasía. Además, en determinadas ocasiones se incluyen unos recuadros en los que se explica a los pequeños lectores el significado de algunas palabras que podrían no conocer.

¡Zaska! ha sido, pues, una sorpresa de lo más agradable, tanto para el peque de la casa como para mí. Ahora ya estamos esperando la próxima entrega, en la que los tres hermanos se van nada menos que... ¡a la gran manzana!



1 comentario:

  1. Pues creo que a mi hija todavía podrían gustarle. Le echaré un ojito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014