Reseña de Mustis
Si sois aficionados a pasaros por canales de Youtube dedicados a libros, lo más probable es que ya conozcáis a la autora de este libro. Jen Campbell es escritora pero también booktuber, y su canal es uno de los más visitados. No es de extrañar, porque Jen ha trabajado como librera muchos años, ha estudiado Literatura inglesa en la universidad, y sus recomendaciones sobre libros son de lo mejor que nos podemos encontrar en la web. Si tenéis curiosidad, éste es su canal de Youtube.
Cosas raras que se oyen en las librerías contiene multitud de anécdotas que Jen ha recopilado de librerías inglesas, pero Malpaso, muy acertadamente, ha incluido en esta versión del libro otras recogidas en librerías españolas. Es éste uno de esos libros que podemos utilizar para desconectar, para pasar un buen rato y librarnos de los agobios, pero también nos servirá para darnos cuenta de hasta qué punto de rareza puede llegar la gente.
Entre sus páginas encontramos clientes de todo tipo: madres que quieren dejar a sus hijos al cuidado del librero mientras ellas se van de compras, personas que pretenden fotocopiar páginas concretas, alguien que pide al vendedor que falsifique la firma de un autor,...
CLIENTE: Busco un estudio sobre la obra de García Márquez escrito por García Lorca.
LIBRERO: ¿Está usted seguro de lo que me está pidiendo? Recuerde que a García Lorca lo fusilaron en el 36...
CLIENTE: ¡Completamente! ¡Lo he visto con mis propios ojos!
Recomiendo leer este libro no de un golpe, sino poco a poco: podemos leer dos o tres páginas cuando lleguemos cansados del trabajo, o antes de apagar la luz para dormir, o quizás cuando vamos a salir de casa por la mañana... Así nos aseguraremos la sonrisa y el libro contribuirá a que nuestro día sea, al menos, un poquito mejor.
Nuestra sugerencia para acompañar la lectura: Qué mejor que el canal de la propia Jen Campbell
¡Que chulo! No sabía que Jane Campbell tenía su canal, voy a cotillear un poquito.
ResponderEliminarMe lo pasé en grande con esta recopilación de anécdotas, son muy divertidas. Supongo que nos hubiéramos reído igual con las de una farmacia pero es que al ser libros, librerías, libreros y lectores todavía tiene más gracia para nosotras. Bss
Yo me reí muchísimo con este libro, también me quede alucina con algunas de las historias, de verdad que hay que tener mucho paciencia para trabajar con público.
ResponderEliminarSaludos.
Este libro llama mucho mi atención, espero poder leerlo algún día jaja
ResponderEliminarUn beso
Desde luego un libro que tiene que ser bien curioso.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarPues tengo que reconocer que no conocía el canal de youtube... No estoy muy puesta en canales extranjeros.
Me gusta que la editorial también introdujera anécdotas que han ocurrido en librerías españolas.
No descarto leerlo en algún momento.
Un beso
Me encantaría leerlo aunque me da que yo no lo racionaría sino que me lo zamparía de un tirón.
ResponderEliminarYo no conocía a la autora,pero ya me he reído con los ejemplos, así es que lo miraré cuando vaya de compras libreras,creo que me divertiría mucho.
ResponderEliminarBesos
Pues justo mañana tengo programada la reseña de este mismo libro... jajaja. Tengo que reconocer que creo que está un poco sobrevalorado, no es tan gracioso como lo venden (y creo que se equivocan al venderlo así), pero por lo demás, es muy curioso (y asusta un poco la gente que hay por ahí suelta, la verdad... jajaja).
ResponderEliminar¡Besote!
MH
Pues me gustaría leerlo. Y como tú dices, poquito a poquito.
ResponderEliminarBesots!!!
Leí las priemras páginas y no conecté mucho con el tipo de humor así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarMe lo han regalado en navidad y tengo que buscarle un hueco para ponerme a leerlo.
ResponderEliminarMe parece muy curioso, lo conocía porque conozco de youtube a la autora. Si se me cruza lo leeré
ResponderEliminarBesos
Tiene que ser una lectura curiosa... =)
ResponderEliminarBesotes
No soy muy aficionada a los canales de youtube así que no conocía a la autora hasta que hace muy poco leí otra reseña de este libro.
ResponderEliminarLa verdad que me parece muy, muy divertido, y para desconectar puede estar bien.
Besos
La añado a pendientes. :-)
ResponderEliminarMe ha encantado tu reseña.
¡Nos leemos! :-)
Me reí mucho con algunas de las ocurrencias de la gente jaja
ResponderEliminar