Hansel y Gretel: El retorno de la bruja, de Roberto Santiago y Eva Redondo

jueves, 8 de septiembre de 2016

Hansel y Gretel: El retorno de la bruja
Autores: Roberto Santiago y Eva Redondo
Ilustrador: David Guirao
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468324586
Páginas: 240
Cuando Hansel y Gretel escaparon de la bruja, no se podían imaginar que se la volverían a encontrar en el bosque. Y en esta ocasión, Gretel quiere demostrar que ella había sido la valiente en la anterior ocasión, y tendrá que volver a rescatar a su hermano. Pero además conocerán a una ambigua guardabosques, Jara, con unas intenciones que no quedan claras hasta el final.


La editorial Edebé ha comenzado una nueva colección titulada Segundas partes siempre fueron buenísimas con esta revisitación del cuento de los hermanos Grimm. Si alguna vez os habíais preguntado qué pasaba tras ese "fin" o tras el "fueron felices y comieron perdices" (yo sí), aquí tenéis toda la información que necesitabais.

Me ha gustado mucho este comienzo de la colección: me he encontrado una historia con el sabor de los viejos cuentos pero muy moderna al mismo tiempo, con toques de humor y también muy feminista. Gretel no lleva muy bien que, habiendo sido ella quien rescató a Hansel de la bruja, todo el mérito se lo haya llevado él, y cree que esta nueva aventura servirá para poner las cosas en su sitio. Además, ¡qué raro! En este cuento no hay un guardabosques, sino una guardabosques, Jara, que hará la vida más difícil a los niños... o no.

Recomendado por la editorial para niños de 8 a 10 años, está escrito de una forma muy divertida e imaginativa, y me ha llamado la atención que en muchas ocasiones los autores utilizan frases muy cortas y muy seguidas, lo cual me da la impresión de que facilita la lectura a los que no están demasiado habituados pero no quita el interés para los que ya son buenos lectores.



Mención especial se merece David Guirao, el ilustrador: no le conocía pero ya me he convertido en su fan, porque sus dibujos para esta colección me parecen preciosos y muy originales. A pesar de que el texto es muy abundante las ilustraciones se intercalan continuamente en la trama y hacen de una lectura que ya de por sí era agradable una maravilla. La tapa dura, la inmejorable calidad del papel y el diseño de la colección por parte de la editorial Edebé convierten a estos libros en pequeñas joyitas para nuestros niños. 







¿Recordáis la serie sobre cuentos de hadas que presentaba Shelley Duvall en los años 80? Aquella también era una forma particular y muy bonita de revisitar los clásicos.


3 comentarios:

  1. Sí que recuerdo la serie! Me encantaba! Estos libros no los conocía. Creo que ya para mi hija se quedan chiquitos, pero les echaré un vistazo, que tienen muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta. A mi hija le gustaría.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos son los libros ilustrados :D

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014