El instante preciso en que los destinos se cruzan, de Angélique Barbérat

martes, 2 de mayo de 2017

El instante preciso en que los destinos se cruzan
Autora: Angélique Barbérat
Traductora: María Enguix Tercero
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425352799
Páginas: 461


La mañana en que Kyle entró en la habitación de su madre y la halló muerta, su vida dio un vuelco, perdió la inocencia y dejó de creer en la felicidad. Entonces era un niño de apenas cinco años, ahora, dos décadas después, se ha convertido en una popular estrella de rock. Aun así no puede olvidar, los recuerdos pesan demasiado, y ni tan siquiera la música, su gran pasión, consigue satisfacerlo plenamente.
Coryn, casada por conveniencia familiar con un hombre rico, posesivo y violento, también se siente aprisionada en su propia vida. Madre de tres hijos, se ve incapaz de abandonar el infierno doméstico en el que el único credo es «me perteneces».
Pero, en el instante preciso en que los destinos de Kyle y Coryn, dos almas solitarias, se cruzan de forma inesperada, sus vidas no volverán a ser las mismas.
Una conmovedora novela sobre el encuentro de dos almas gemelas, dos jóvenes que se sienten solos en el mundo y están destinados a conocerse, comprenderse y amarse. (Sinopsis de la editorial)



Seguro que alguna vez habéis leído un libro que, aunque desde sus primeras páginas supiérais que no era precisamente bueno, no lo habéis podido soltar hasta el final. Precisamente eso es lo que a mí me ha pasado con esta novela.

El instante preciso en que los destinos se cruzan nos cuenta la historia de dos jóvenes, Kyle y Coryn. Kyle vivió en su infancia el terrible episodio de la muerte de su madre a manos de su padre, y ahora es una estrella de la música. Coryn lleva una vida totalmente infeliz ya que su marido se cree su dueño y la maltrata constantemente. Como veis, los malos tratos son un tema central en esta historia, y además creo que esta parte sí que está bien tratada en el libro (sobre todo en lo que se refiere a Coryn).

Sin embargo, ese instante preciso al que se refiere el título en el que los dos protagonistas se encuentran, es tan forzado y su enamoramiento repentino tan increíble, que yo como lectora ya no me podía creer nada de lo que sucediera a continuación. Además, no me gustaba la idea de que Coryn, para escapar de un hombre como su marido, tan sólo pudiera hacerlo lanzándose a los brazos de otro, por muy bueno y comprensivo que Kyle se nos presentara.

Angélique Barbérat
Lo que hizo que, a pesar de estos grandes fallos, necesitara seguir leyendo hasta llegar al final, fue la forma en la que está escrita la novela. Angélique Barbérat la ha escrito con una prosa muy dinámica; los capítulos son cortos y unos se centran en la figura de Kyle y otros en la de Coryn, y el ir sabiendo progresivamente lo que sucedía con cada personaje y la rapidez con que se lee la novela a pesar de que no es demasiado corta, me hicieron engancharme hasta acabarla. Eso sí, me gustó infinitamente más la historia de Coryn que la de Kyle.

En resumidas cuentas, no es un buen libro pero sí un buen entretenimiento. Y a veces lo que necesitamos es un libro que no nos haga pensar demasiado y que se lea fácil y rápidamente. Si estáis en esa situación, tal vez esta novela sea una buena opción para vosotros.

6 comentarios:

  1. Con lo que tengo pendiente y tu opinión pues lo dejo pasar.Te doy la razón,hay veces que aunque estés diciendo todo el tiempo ,este libro es malillo,pues también me ha pasado que no he podido abandonarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llamó mucho la atención este título cuando lo vi entre las novedades, justo eso, el título. Su sinopsis en cambio no me atrajo demasiado y por lo que cuentas no me pierdo nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero por lo que cuentas, lo dejo pasar tranquilamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Uff, pues menos mal porque mira que me llamó en su día cuando lo vi. Estuve a punto de pedirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos te ha servido de entretenimiento que no es poco. Yo, ahora mismo, necesito algo más, así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Libros como este hay muchos... más bien malotes pero que enganchan :). De momento lo dejo pasar, que con tanto pendiente, casi que se agradece cuando uno ves que lo puedes descartar sin remordimiento de conciencia :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014