El instante, de Claire Dyer

lunes, 9 de febrero de 2015

El instante
Autora: Claire Dyer
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499187686
Páginas: 383

Sinopsis
En la estación de Paddington, en hora punta, Fern y Elliott se reencuentran veinticinco años después de poner punto final a su relación. Ambos han rehecho sus vidas, con mayor o menor acierto, pero la duda de qué hubiera sido de ellos si su amor hubiese seguido adelante siempre les quedará.
A lo largo de ese día seguiremos los pasos de los dos protagonistas y sabremos qué pasa en ese encuentro, pero también cuáles fueron las causas de que una relación que parecía tan perfecta se rompiera.

Reseña de Mustis

Empecé a leer El instante pensando que sería uno de esos libros superficiales que se leen rápidamente y se olvidan tan rápidamente como se leen. Sin embargo, tras unas cuantas páginas me di cuenta de que este libro era bastante más que eso: Claire Dyer sabe ahondar muy bien en la mente de sus personajes protagonistas y consigue, con una historia bastante simple, darnos mucho en lo que pensar.

Con un punto de partida que es un homenaje en toda regla a la película Breve encuentro (aunque en este caso los protagonistas ya se conocen e incluso habían vivido una relación amorosa hace unos cuantos años), es en la estación de Paddington donde Fern y Elliott viven uno de esos instantes a los que alude el título del libro y que pueden cambiar nuestra vida. A partir de este encuentro inesperado, asistimos al discurrir de ese día en la vida de ambos, pero también conocemos los recuerdos que guardan de su relación y lo que piensa el uno del otro.

El gran acierto de la escritora creo que ha sido cómo plasma los pensamientos tanto de Fern como de Elliott: han vivido todos estos años preguntándose qué hubiera sido de su vida si su relación no se hubiese roto en su época de estudiantes. En el caso de Elliott, vemos que tras un matrimonio fracasado vive solo e intenta llevar una buena relación con su hija. Fern, en cambio, sigue "felizmente" casada, pero ahora que sus dos hijos han abandonado el hogar se pregunta qué va a ser de ella ya que el centro de su vida ha cambiado. Tras ese instante en el que se encuentra con su antiguo amor, lucha en sus pensamientos entre la seguridad que ya tiene con su marido y lo que podría ser con Elliott.

Claire Dyer

Aunque el instante del título es el de la estación, cuando conocemos la historia de Fern y Elliott vemos que ha habido muchos instantes anteriores que hubiesen hecho la vida de ambos muy distinta a la que ahora tienen. Y esto me ha dado mucho que pensar, porque lo mismo que lo vemos muy claro en ellos, también nuestra vida estará plagada de muchos momentos que quizá ni recordemos pero que, de haber actuado de manera distinta, nos hubiesen llevado en direcciones totalmente opuestas a la que ahora seguimos. El instante es, pues, un buen libro, que nos da bastante más de lo que a primera vista parece ofrecer. Creo que deberíais darle una oportunidad.

Esta reseña fue publicada anteriormente en Anika entre libros

12 comentarios:

  1. interesante lectura....Me lo apunto como futurible.

    Gracias por compartirla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía aunque tiene muy buena pinta...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho pero no pinta mal.. mm
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención por el momento.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal pero no me lo llevo... No es lo que más me guste... Sé que no lo disfrutaría mucho...

    ResponderEliminar
  6. Pues si tú crees que merece una oportunidad es porque hay que dársela. Últimamente me topo por ahí con muchos libros que hablan de dejarse llevar por las señales del destino... ¿será una señal? :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante y hay algo que ha captado mi atención, me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  8. No me termina de llamar esa vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y lo dejo pasar. No me ha llamado.

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene un interesante punto de partida "qué hubiese pasado si...". Me gusta lo que comentas sobre el pensamiento y el sentimiento de ambos protagonistas, que se trasmite bien y llega al lector. Bss

    ResponderEliminar
  11. Pues me gusta lo que cuentas, me lo llevo me parece interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues si crees que debo dársela, se la daré. Y te cuento. Os cuento.
    Besines,

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014