The leftovers

martes, 14 de marzo de 2017

Hace bastante tiempo que mi hermana y yo habíamos pensado en hacer una sección del blog que tratase sobre cine y series. En mi caso, el cine es otra de mis grandes pasiones y nos parecía interesante abrir el blog a otras opciones.

A pesar de que ya lo teníamos en mente, la cosa se fue alargando y no encontrábamos el momento para empezar. Pues bien, estos días he estado viendo la primera temporada de una serie que me ha gustado tanto que necesitaba compartirla con vosotros, así que... ¡allá vamos con la nueva sección!


The leftovers es una serie creada para el canal HBO por Damon Lindelof y Tom Perrotta, basada en la novela de éste último. Lindelof es el creador de la serie Perdidos, lo cual puede ser un factor positivo o negativo según para quién; para mí fue un aliciente, ya que Perdidos ha sido una de las series de las que más he disfrutado y a la que le tengo muchísimo cariño.

La base de The leftovers es que un día cualquiera el 2 por ciento de la población mundial desaparece sin dejar rastro; no son secuestrados, no se van por ningún motivo, simplemente se evaporan y sólo quedan sus ropas en el lugar de cada desaparición. La cuestión es que la serie no se centra en averiguar qué fue lo que sucedió, ni dónde están los desaparecidos. Es más, su creador aseguró que no íbamos a saber qué había pasado con ellos, y al menos en la primera temporada lo ha cumplido. Lo que veremos en la serie es qué sucede tres años después con los que siguen aquí, con los que perdieron a familiares o amigos sin saber por qué y tienen que continuar con sus vidas.

The leftovers es una serie peculiar, que hay que ver con la mente abierta y sin buscar al principio demasiadas explicaciones. El primer capítulo ya es muy significativo y nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar: personas que se esfuman de repente, una especie de secta, el "remanente culpable", con personas que visten de blanco, no hablan nunca y tan sólo fuman y fuman apostados delante de ciertas casas, un extraño gurú, un jefe de policía torturado por no sabemos aún qué,... Todo esto nos hace o querer saber más y seguir viendo más capítulos, o desistir preguntándonos qué clase de locura es esa. Porque lo que tiene The leftovers es que no nos dejará indiferentes.


Si por algo funciona la historia de esta serie es por el tremendo grupo de actores que se han reunido en ella. El jefe de policía, sobre el que recae el mayor peso de la historia, está interpretado por Justin Theroux. Este actor sólo me sonaba porque es el marido de Jennifer Aniston (no muy buena referencia para mí) pero he descubierto en él a un gran intérprete, que borda el papel de un personaje con muchas aristas. Junto a él tenemos a Amy Brenneman en el papel de su mujer, que lo ha dejado para unirse al Remanente culpable y que sin hablar apenas nos transmite muchísimo. Christopher Eccleston (sí, el noveno Doctor Who) es un cura que intenta sacar a la luz los pecados de los que han desaparecido, y Carrie Coon (¡qué descubrimiento para mí!) es una mujer que ha perdido a toda su familia en "la ascensión".

Es cierto que los capítulos son un tanto irregulares, y los mejores son los que se centran en un personaje, como el que nos muestra cómo es la vida del cura interpretado por Eccleston, o el que nos cuenta cómo el personaje que interpreta Carrie Coon sobrevive a la desaparición de su familia, de formas a veces un tanto extrañas. Aunque para mí el mejor episodio es el que nos muestra la vida de todos los personajes antes del trágico suceso que se llevó a sus seres queridos, con estupendas interpretaciones de todos los actores mostrándonos la anterior versión de su día a día.



Me dejo para el final una de las cosas que más me han gustado de The leftovers: su banda sonora. No conocía a Max Richter y su trabajo me ha parecido increíble. La música de los títulos de crédito es brillante, pero también el resto de los temas de la serie. Hay momentos en los que con una sencilla melodía de cuatro o cinco notas, acompañada por unos cuantos acordes arpegiados y tocado sólo por un piano nos expresa todo lo que el personaje siente sin necesidad de que éste hable, es como si le llegase al alma. Además, hay muchas canciones a lo largo de la serie que están escogidas con muchísimo cuidado y que resultan perfectas para esos momentos. Resumiendo, la música es una delicia y seguiré a Max Richter en todo lo que haga a partir de ahora.

Espero haberos convencido de que deis una oportunidad a The leftovers. Yo acabo de empezar la segunda temporada, que dicen que es muchísimo mejor que la primera. Tiene nuevas localizaciones, y se mezclan los protagonistas antiguos con otros nuevos. Tan sólo he visto un capítulo, pero ya estoy totalmente intrigada, sobre todo por uno de los personajes más inquietantes que he visto últimamente en una serie o película. Creo que me va a encantar. 

11 comentarios:

  1. ¡Pues yo aplaudo que os hayáis decidido a abrir esta sección! Personalmente la voy a disfrutar mucho. Sobre la serie en sí, comencé a verla, pero tuve que parar cuando me faltaban un par de capis para terminar la primera temporada y ahí me quedé. Pero vamos, que quiero seguir con ella (creo que son 3 temporadas, ¿no?). Y tienes razón hay que verla con la mente abierta, sin pedir explicaciones que solo llegan cuando los guionistas quieren que lleguen... si es que llegan. Theroux lo hace muy bien, pero yo es que soy muy fan de Eccleston :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son tres, pero la tercera aún no está estrenada. Sigue viéndola, que para mí el penúltimo capítulo fue el mejor. Cierto, Eccleston lo hace muy bien, pero es que Theroux... ;-)

      Eliminar
    2. Sí, sigo seguro con ella. Si no pasa nada este verano la retomo, que acabo de mirar lo que me comentas y la tercera se estrena ya el mes que viene y tendré la serie completa (porque creo que han confirmado que es ya la ultima, ¿no?)

      Sobre Theroux, te comprendo... jajaja. Pero es que lo mío con Eccleston desde Doctor Who es fidelidad absoluta, haga lo que haga... jajaja.

      Eliminar
  2. Ya soy muy de series, más que de cine la verdad porque me es más fácil. Me la llevo apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra que os hayáis animado con esta nueva sección, me encanta leer tanto de cine como de series. En cuanto a The Leftovers <3, es una de mis series favoritas y estoy deseando que llegue abril. Creo que me veré las dos primeras temporadas otra vez, a ver si me da tiempo. Coincido contigo en que es una serie que no deja indiferente a nadie, o gusta o no gusta, pero indiferente no deja.
    En cuanto al reparto, me parece muy acertado aunque a mi Carrie Coon no me gustó mucho, no empaticé con ella... La segunda temporada es increíble, sobretodo destaco el 2x08 que es el mejor capítulo que vi en mi vida, impresionante. Espero que disfrutes de la segunda temporada y que se nos haga corta la espera por la tercera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues no la conocía pero la verdad que tiene buena pinta. Tal vez me anime con ella, que también me gusta ver series de vez en cuando ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me quedan dos capítulos de la segunda temporada por ver. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba la atención pero me has dejado intrigada. Una de mis series preferidas fue y sigue siendo "Friends", así que yo a Jennifer Aniston le tengo mucho cariño.

    ResponderEliminar
  7. Pues bienvenidas sean las series y las peliculas. A mi este tipo de entradas me encantan, sobre todo si es sobre series, porque me cuesta encontrar series que me gusten, y siempre viene bien tener nuevas ideas y tener opiniones de otras cosas.
    The leftlovers era una serie que había visto por ahí pero que no me había parado a mirar detenidamente. La verdad es que me resulta curiosa la premsia de la historia. Quizá le de una oportunidad. Por lo menos al primer capitulo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ueeee como mola la nueva sección!!! :D
    La tengo apuntada desde que habló Isa con ella, me estáis creando mucho hypeeee!
    A ver si me pongo pronto :)
    Bsines!!

    ResponderEliminar
  9. Pues esta no la he visto, pero no descarto probar, que me molan a mí también las series :-)

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014