Secretos y mentiras (Chicas de Brooklyn 2)
Autora: Gemma Burgess
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401342431
Páginas: 383
Sinopsis
La segunda entrega de Chicas de Brooklyn se centra en la figura de Angie. A punto de cumplir 23 años aún no sabe qué hacer con su vida: no tiene pareja, no tiene trabajo, y para colmo, su madre le anuncia que su padre y ella se van a divorciar. Con este panorama, Angie ve muy lejano su sueño de hacerse un hueco en el mundo de la moda.
A lo largo de esta novela conoceremos cómo Angie intenta salir de esta situación, pero también lo que les ocurre a sus cuatro amigas y compañeras de piso.
Reseña de Mustis
Si en la primera parte de Chicas de Brooklyn conocíamos a fondo a Pia, y la dejábamos feliz con su empresa recién creada y un novio fantástico, en esta segunda parte Gemma Burgess le da voz a Angie, para que nos cuente en primera persona sus aventuras. En el momento en el que empieza la novela, Angie se siente muy perdida: sus padres se van a divorciar, se ha quedado sin trabajo, no tiene pareja estable... Todo ello hace que abuse de la bebida y salga con gente no muy recomendable. La mañana en la que se encuentra sola en la habitación de un hotel, y con un sobre con tres mil dólares que no sabe de dónde han salido, decide que todo tiene que cambiar y concentra todas sus energías en encontrar un trabajo relacionado con su sueño: la moda. Además conoce a Sam, un joven que parece perfecto pero al que en principio sólo quiere como amigo.
Secretos y mentiras es una lectura fresca y muy, muy divertida. A pesar de que Angie es la protagonista de la historia, las otras cuatro chicas que comparten piso (Pia, Coco, Madeleine y Julia) siguen estando muy presentes. Y cómo no, Rookhaven, la casa que las cinco comparten en Brooklyn, sigue siendo el centro de todo lo que les sucede y, lo más importante y lo que más necesitan: su hogar.
Gemma Burgess es especialmente hábil para contarnos los pensamientos de sus personajes, y aunque sea un momento de sufrimiento para ellos, siempre hay lugar para el humor y la ironía, por eso la lectura se nos hace tan amena. Además, cuando Angie nos narra sus aventuras, hay ocasiones en las que nos habla directamente a los lectores. Esto hacía que aún me sintiera más cercana a ellas, como si fuera una compañera de piso más.
Con un ritmo que no decae en ningún momento Secretos y mentiras es un libro muy a tener en cuenta si lo que necesitamos es algo que nos distraiga y nos divierta. Espero que se editen nuevas entregas, por lo menos otras tres: no podemos quedarnos sin saber cuáles son los secretos de Coco, Julia y Madeleine.
Esta reseña fue publicada anteriormente en Anika entre libros
Pues el libro en sí no me llama especialmente, pero me alegro de que te gustara <3
ResponderEliminarMe los apunto porque a veces necesito libros así, besotes
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarNo conocía los libros, ni la autora, pero este no pinta mal, parece ameno y fácil de leer.
Besicos :D
No lo concía pero pinta entretenido.
ResponderEliminarBesos!
No me llama mucho en esta ocasión así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!!
Leo lo de 'segunda entrega' y ya me desinflo...
ResponderEliminarBesines,
Esta vez lo voy a dejar pasar, no es lo que más me llama actualmente
ResponderEliminarBesos