Secretos y mentiras (Chicas de Brooklyn 2), de Gemma Burgess

lunes, 16 de febrero de 2015

Secretos y mentiras (Chicas de Brooklyn 2)
Autora: Gemma Burgess
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401342431
Páginas: 383

Sinopsis

La segunda entrega de Chicas de Brooklyn se centra en la figura de Angie. A punto de cumplir 23 años aún no sabe qué hacer con su vida: no tiene pareja, no tiene trabajo, y para colmo, su madre le anuncia que su padre y ella se van a divorciar. Con este panorama, Angie ve muy lejano su sueño de hacerse un hueco en el mundo de la moda.
A lo largo de esta novela conoceremos cómo Angie intenta salir de esta situación, pero también lo que les ocurre a sus cuatro amigas y compañeras de piso.

Reseña de Mustis

Si en la primera parte de Chicas de Brooklyn conocíamos a fondo a Pia, y la dejábamos feliz con su empresa recién creada y un novio fantástico, en esta segunda parte Gemma Burgess le da voz a Angie, para que nos cuente en primera persona sus aventuras. En el momento en el que empieza la novela, Angie se siente muy perdida: sus padres se van a divorciar, se ha quedado sin trabajo, no tiene pareja estable... Todo ello hace que abuse de la bebida y salga con gente no muy recomendable. La mañana en la que se encuentra sola en la habitación de un hotel, y con un sobre con tres mil dólares que no sabe de dónde han salido, decide que todo tiene que cambiar y concentra todas sus energías en encontrar un trabajo relacionado con su sueño: la moda. Además conoce a Sam, un joven que parece perfecto pero al que en principio sólo quiere como amigo.

Secretos y mentiras es una lectura fresca y muy, muy divertida. A pesar de que Angie es la protagonista de la historia, las otras cuatro chicas que comparten piso (Pia, Coco, Madeleine y Julia) siguen estando muy presentes. Y cómo no, Rookhaven, la casa que las cinco comparten en Brooklyn, sigue siendo el centro de todo lo que les sucede y, lo más importante y lo que más necesitan: su hogar.

Gemma Burgess es especialmente hábil para contarnos los pensamientos de sus personajes, y aunque sea un momento de sufrimiento para ellos, siempre hay lugar para el humor y la ironía, por eso la lectura se nos hace tan amena. Además, cuando Angie nos narra sus aventuras, hay ocasiones en las que nos habla directamente a los lectores. Esto hacía que aún me sintiera más cercana a ellas, como si fuera una compañera de piso más.

Con un ritmo que no decae en ningún momento Secretos y mentiras es un libro muy a tener en cuenta si lo que necesitamos es algo que nos distraiga y nos divierta. Espero que se editen nuevas entregas, por lo menos otras tres: no podemos quedarnos sin saber cuáles son los secretos de Coco, Julia y Madeleine.

Esta reseña fue publicada anteriormente en Anika entre libros

7 comentarios:

  1. Pues el libro en sí no me llama especialmente, pero me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  2. Me los apunto porque a veces necesito libros así, besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    No conocía los libros, ni la autora, pero este no pinta mal, parece ameno y fácil de leer.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  4. No lo concía pero pinta entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Leo lo de 'segunda entrega' y ya me desinflo...
    Besines,

    ResponderEliminar
  7. Esta vez lo voy a dejar pasar, no es lo que más me llama actualmente
    Besos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014